9.10.06
Sitges 2006: Edmond
Lo que cuenta: Un cuarentón (el siempre estupendo William H. Macy) en plena crisis existencial decide dar un giro a su vida dejando a su mujer y buscando en las calles lo que no encuentra en su vida diaria. Un viaje nocturno lleno de (des)venturas (sexo de pago, atracos, timos, asesinatos), sugerente por lo que tiene de morboso, e interesante por su discurso existencialista poniendo especial hincapié en el racismo y la homofobia [spolier]: él acaba por aceptarse, aunque sea en la cárcel, y acaba con novio negro, aunque algo lastrado por su origen teatral (es una obra de Mamet).
Cómo lo cuenta: A pesar de verla en una copia en dvd, es apreciable la insipidez en la puesta en escena de la que hace gala un director tan poco adecuado para esta película como Stuart Gordon, que se limita a ilustrar de forma tan eficaz como plana el texto de Mamet y a confiar en el buen hacer de Macy para sacar adelante el proyecto.
Lo mejor: William H. Macy, espléndido aunque esté a punto de encasillarse en personajes de este tipo.
Lo peor: Stuart Gordon se limita a cumplir, poniendo muy poco de su parte.
Momentazo: La secuencia del hotel. Mamet expresando por boca de Macy todo el hastío y desesperación ante un entorno hostil, la angustia de no saber cómo ni donde buscar lo que te falta para ser feliz.
En una palabra: Interesante
Valoración: 6 /10 ***
Enlaces: Ficha / Website
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario