12.10.06
Sitges 2006: Black Book
Lo que cuenta: Los últimos días de la ocupación nazi en Holanda le sirve a Paul Verhoeven para hacer un melodrama bélico siguiendo las peripecias de una joven judía que pasa de estar escondida en un refugio a perder a su familia y novio, entrar en la resistencia, infiltrase como espía y acabar enamorándose de un alto cargo nazi. Historia de supervivencia, contada en un flash back, con un final que remite a las más candente actualidad.
Cómo lo cuenta: Verhoeven une la narrativa de su etapa estadounidense con los temas y ambientes de su etapa holandesa creando una película bien contada pero algo insulsa dramáticamente. Una puesta en escena clásica para una historia contada con agilidad y academicismo, que sólo es alterada, para bien, con varias pinceladas de erotismo y escatología tan del gusto del autor.
Lo mejor: 1) El trabajo de la actriz protagonista, Carice van Houten, 2) el buen pulso narrativo que demuestra el director, sobre todo en las secuencias de suspense, y 3) el sugestivo erotismo que recorre toda la película.
Lo peor: La parte melodramática. Carente de la emoción necesaria para implicar emocionalmente al espectador.
Momentazo: La protagonista tiñéndose el vello púbico de rubio para seducir al oficial alemán y ocultar su identidad. Uno de esos momentos eróticos que han hecho famoso a Verhoeven.
En una palabra: Correcta
Valoración: 6 /10 ***
Enlaces: Ficha / Website
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario