10.11.06

Sitges 2006: El ilusionista / The Illusionist


Lo que cuenta: Historia de amor imposible (no muy creíble, no traspasa la pantalla), dentro de un contexto histórico muy sugestivo (la Viena imperial de finales del XIX), entre una noble y un ilusionista de gran éxito. Se agradece una trama de misterio sin los habituales giros imposibles de guión, algo simplona pero que se sigue con agrado, y que, si no descubres el final antes de tiempo (como me pasó a mi), resulta muy entretenida.

Cómo lo cuenta: Estupenda ambientación (qué juego está dando Praga en el cine reciente), evocadora fotografía (con tonos sepias que recuerdan a las de las antiguas fotografías) y atinada música de Philip Glass para crear una sugerente atmósfera llena de misterio y romanticismo que ilustra a la perfección una historia algo fallida pero bastante atractiva.

Lo mejor: Su evocadora ambientación, que remite a tantos y tantos relatos y folletines de misterio y terror creados a caballo entre los siglos XIX y XX.

Lo peor: La poca credibilidad de la historia de amor y lo previsible del desenlace.

Momentazo: El número del espejo. Bello, inquietante y misterioso.

En una palabra: Evocadora

Valoración: 7 /10 ****

Enlaces: Ficha / Website

1 comentario:

Anónimo dijo...

definitivamente me encantó esta pelicula, me gustan este tipo de historias como el ilusionista, es muy buena la actuación de Edward Norton es excelente y muy recomendable.