3.11.06

Sitges 2006: Paprika


Lo que cuenta: Partiendo de una sugestiva idea —la posibilidad de procesar electrónicamente los sueños— Satoshi Kon da rienda suelta a su portentosa imaginación con complejas y surrealistas derivaciones argumentales que pueden tanto fascinar como agotar.

Cómo lo cuenta: Páprika está tan llena de hallazgos visuales, de apabullantes secuencias oníricas, como falto de emotividad, de humanidad. Su surrealismo desbocado deslumbra y satura a partes iguales.

Lo mejor: La prodigiosa imaginación de Kon y su brillante puesta en imágenes.

Lo peor: Al igual que el ocurre en ocasiones con el cine de Terry Gilliam, tal torrente de ideas, muchas veces mal engarzadas unas con otras, amenaza con desbordar la paciencia del espectador perdido entre tanta fantasía mal digerida.

Momentazo: La inquietante secuencia donde a Páprika le meten literalmente mano.

En una palabra: Desbocada

Valoración: 6 /10 ***

Enlaces: Ficha / Website

No hay comentarios: