8.10.08

Sitges 2008: Anamorph

Lo qué cuenta: El tema de la anamorfosis es la excusa para realizar un interesante thriller protagonizado por un policía gris, solitario y traumatizado, y un artista y asesino en serie que hace de los crímenes unas obras de arte llenas de significados ocultos. A pesar de que al guión se le ven las costuras más de una vez (dando información al espectador de forma poco verosímil, forzando de forma artificiosa las situaciones), lo atípico de los protagonistas (sobre todo el introvertido detective), los atractivos referentes visuales utilizados (Bacon, Joel-Peter Witkin), lo sugestivo de la metáfora (la anamorfosis) y un final poco convencional, hacen de Anamorph un suculento ejemplo de thriller de la era CSI.

Cómo lo cuenta: El director consigue crear una atmósfera mortecina, desangelada, para socavarla por medio de la exuberante representación de los asesinatos, ejemplo de barroquismo macabro y perverso juego anamórfico. Sin concesiones al efectismo estilístico post-Seven, Miller prefiere, con buen tino, arrastrar su película al ritmo de los pasos apagados del detective. Un camino que le llevará hasta a un final no del todo satisfactorio pero si lo suficientemente amargo como pedía la historia.

Lo mejor: La utilización de los referentes visuales.

Lo peor: Un guión con más de una imperfección.

Momentazo: El segundo crimen y su alucinante efecto óptico.

En una palabra: Macabra

Valoración: 8 /10 ****

Enlaces: Ficha / Website

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
nylon fishing net