9.4.10

Sitges 2009: The Collector

Otro ejemplo más de torture porn a lo Saw (no en vano Marcus Dunstan es el guionista de las últimas secuelas), con asesino sádico, juguetón y de estética bdsm. La gran protagonista de la película es una gran mansión donde el asesino tiene retenida a una familia. En ella ha colocado un sinfín de trampas mortales para que sus víctimas vayan cayendo en ellas. El director mueve la cámara con agilidad por las distintas estancias de la casa, haciéndonos partícipes del juego del gato y el ratón entre el asesino y, divertido e inesperado detalle, un ladrón que había entrado a robar y se acaba convirtiendo en el héroe de la película.
Entretenido divertimento sádico, con algunas gotas de erotismo, que molesta por su efectista montaje -sobre todo sonoro- pero divierte por lo excesivo e inverosímil de la propuesta.

Lo mejor: Su falta de pretensiones.

Lo peor: Su efectismo sonoro.

La secuencia: El descubrimiento de las diferentes trampas colocadas por la casa. ES tan delirante que tiene gracia.

En una palabra: Pasable.

Valoración: 6 /10 ***

Enlaces: Ficha / Website

7.4.10

Sitges 2009: The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans



El “remake” dirigido por Werner Herzog es un viaje por el (lisérgico) día a día de un policía con grandes problemas de adiciones pero, y ahí está la ironía del título (ironía que recorre saludablemente toda la película), con un gran talento para llevar acabo su trabajo, por mucho que sus métodos no sean muy ortodoxos. El director diseña la puesta en escena en consonancia con el estado en que se encuentra su protagonista –un inmenso Nicolas Cage-, creando espacios que tienen más de mentales que de físicos.

Lo mejor: La ironía que recorre toda la película.

Lo peor: Que esa ironía a veces se transforma en extravagancia.

La secuencia: La (extraña y fascinante) secuencia de las iguanas.

En una palabra: Sugerente

Valoración: 8 /10 ****

Enlaces: Ficha / Website